Muestra de mobiliario urbano: Microequipamientos Granada

Mobiliario urbano reutilizado en Granada.

Este año en la asignatura de Arquitectura Efimera que llevamos desde aminúscula, hemos tenido la suerte de hacer que los diseños salten del papel a la realidad.

mobiliario urbano 04

Los diseños de los alumnos de la asignatura han invadido la Carrera de la Virgen, durante un fin de semana completo los ciudadanos han podido utilizar el mobiliario reutilizado que se ha generado desde la Escuela Arte Granada.

Uno de los diseños se hizo con neumáticos reutilizados. Un singular parque infantil con asientos y arenero, que incorpora además zonas de vegetación y una zona de sombra.

SP9B0215

En la foto se puede ver el replanteo de los neumáticos para facilitar el montaje.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Todo el proceso del proyecto se ha trabajado a fondo, desde el comienzo de la idea hasta el presupuesto y el plan de montaje.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Multitud de curiosos se acercaban a observar los proyectos de estos jóvenes diseñadores y disfrutaban de un mobiliario urbano nada convencional.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otro de los proyectos estaba realizado con tubos de cartón unidos con bridas. Muy cómodo y más resistente de lo que la mayoría pensaba, sirvió para entablar conversaciones muy íntimas ese finde semana.

mobiliario urbano 06

Otro de los proyectos que se llevó a cabo fue construido a base de latas de refresco perfectamente unidas entre sí, estaban cubiertas por una tapa de cartón más blanda que servía como asiento para todas las edades.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Os dejo con el vídeo resumen, por si algún rezagado todavía no ha podido verlo. En él podéis ver el resto de proyectos: tubos corrugados para jugar y garrafas de plástico a modo de asiento tetris.

Espero que lo disfrutéis!

 

 

Deja un comentario